El gran problema moral, el cual es un problema universal, consiste en :¿qué es la condición humana para cada quién?"

Humanismo Valoral

Atenta observadora de la realidad,  transcribe de forma fidedigna las corrientes del mundo actual, las cuales critica agudamente, lo que se refleja en la combinación de la palabra escrita en el papel de sus libros, con la palabra pronunciada en los seminarios y clases.

Dedicada a  identificar las contradicciones entre los disvalores subyacentes en la sociedad contemporánea y los valores explícitos en la misma, realiza un exhaustivo   trabajo teórico en busca de una nueva forma de estar “en” la sociedad  y “con” ella.

Entiende que la solución debe buscarse en la pregunta: ¿Cómo hacer que el ser humano se conecte con obligaciones y responsabilidades tendientes al bien común, en un estadio previo a la coacción del Orden Jurídico?

Corruptorado

El tema principal de su obra se dirige a desarrollar y analizar el pensamiento y la conducta de un grupo de seres humanos, que han existido diferenciándose del resto de la sociedad desde la antigua Grecia  hasta nuestros días, para  los cuales estipula el nombre de “corruptorado”. El denominador común de esta clase es la imposibilidad de inteligir el concepto derechohumanista de  “dignidad”.

Actualidad

El carácter original de sus investigaciones proviene del enfoque que realiza desde la  filosofía jurídica mayor, con el que observa al derecho y a las conductas humanas, basado en las aportaciones de Aristóteles, Ortega y Gasset , Xavier Zubiri, Edmund Husserl o Carlos Cossio, lo cual dota a su pensamiento de un prisma ecléctico, dentro de las corrientes clásicas